OXIGENACIÓN HIPERBÁRICA, antes y después de la cirugía - KOREA s.a.c.

Cuando pensamos en la posibilidad de realizarnos una cirugía estética nos preguntamos…¿Cuánto tardará mi recuperación? Muchas veces son procedimientos que queremos que pasen desapercibidos para que no pierdan su encanto…
¿Cómo podría incrementar el éxito de la inversión que estaré haciendo?
Sencillo… con el Tratamiento de Oxigenación Hiperbárica (OHB)
El beneficio del Tratamiento Hiperbárico antes y después de una cirugía estriba mayormente en la capacidad del mismo para aumentar los niveles tisulares de oxígeno sobre un nivel óptimo para acelerar el proceso de cicatrización y disminuir el tiempo del mismo.
La Oxigenación Hiperbárica (OHB) en su aplicación como tratamiento cosmético aumenta los niveles de saturación del oxígeno al 100% en la corriente sanguínea, así como en los fluidos y tejidos de todo el cuerpo… hasta un 2000%.
Los resultados de esta saturación de oxígeno:
  1. Acelerado aumento en la formación de nuevos vasos capilares y vasos sanguíneos periféricos, permitiendo así controlar el edema post-quirúrgico; disminuyendo la inflamación y dolor.
  2. Favorece la formación de colágeno (principal proteína de la piel) ya que los radicales libres que paradójicamente crea la oxigenación hiperbárica son los elementales en el entrecruzamiento y la formación de la triple hélice de colágeno dándole estabilidad a ese entrecruzamiento y por ende, más fuerza al tejido de cicatrización.
    En otras palabras, la hidroxilación del colágeno y su maduración se aceleran cuando uno respira oxígeno a 100 por ciento de una a tres atmósferas de presión.
  3. Estimula el drenaje linfático fisiológico, principal culpable de los tan temidos moretones en los procedimientos de lipoescultura, lipectomía, abdominoplastía (“tummy tuck”) reducción y aumento de senos y ritidoplastía (“face lift”), entre otros.
Estos procesos biológicos en nuestro cuerpo, así como en tejidos y piel, tienen como resultado una recuperación mucho más rápida y efectiva en los procesos post-operatorios y por consiguiente resultados estéticos extraordinarios convirtiendo el proceso de recuperación post-operatorio de semanas a días, con un grado mucho menor de trauma en los tejidos y piel, propiciando una reducción considerable de inflamaciones, moretones y marcas, así como un control sustancial de posibles infecciones.
Ha sido demostrado que los pacientes que reciben esta terapia antes y después de un procedimiento estético tienen una recuperación de un 30% a 50% más rápida y con menos complicaciones que aquellos casos que no la recibieron, tanto así, que en los últimos años ha comenzado a convertirse en parte del protocolo pre y post quirúrgico para las cirugías estéticas.

El tratamiento es beneficioso para toda persona, ahora… si eres diabético, padeces de la tiroides o de alguna condición auto-inmune (lupus, artritis reumatoidea, entre otras), padeces de obesidad, esta todavía más recomendado.
Y por otro lado, si eres fumador crónico, debido a la gran vasoconstricción generalizada que sufren los fumadores, su uso por cirujanos cosméticos se ha convertido casi en un requisito ya que de esta manera se disminuye significativamente el riesgo de complicaciones post-quirúrgicas. Para éstos el tratamiento deja de convertirse en opcional y se torna obligatorio debido al gran compromiso vascular que sufren estos pacientes por la vasoconstricción periférica causada por la nicotina. Sí, el beneficio es inmensurable!

En resumen, algunos de los beneficios de la Oxigenación Hiperbárica (OHB) antes y después de la cirugía son:
  • Aumento de los niveles tisulares de oxígeno sobre el nivel óptimo para asegurar una cicatrización exitosa
  • Cicatrización y recuperación entre un 30% a 50% más rápida
  • Controlar el edema post-quirúrgico
  • Disminuye la inflamación y dolor
  • Favorece la formación de colágeno
  • Estimula el drenaje linfático fisiológico
  • Reduce los temidos moretones y las marcas de la incisión
  • Esencial en pacientes fumadores, con sobrepeso, diabéticos o inmunocomprometidos (lupus, artritis reumatoidea, entre otras…)

Comentarios

Entradas populares