COMO EVITAR LA PIEL GRASA - Le Corêane


El exceso de grasa le da a la piel un brillo indeseable y obstruye los poros. Ello puede generar problemas de acné debido a que las glándulas sebáceas que producen aceite (sebo) son más grandes y más concentradas en tu rostro. Pero no hay de qué preocuparse, ya que existen formas fáciles y sencillas de evitar la piel grasa. Si usas los productos de salud adecuados y realizas pequeños cambios en tu estilo de vida, podrás mejorar la salud de tu piel de manera radical.

Limpia tu rostro dos veces al día con un limpiador facial. Esto eliminará el exceso de grasa que obstruye tus poros. Los dermatólogos coinciden en que usar un limpiador facial cada mañana y noche es la mejor forma de evitar la piel grasa. Te recomendamos nuestro aceite de limpieza, que no genera mayor grasa a la piel, por el contrario, reduce el indice de grasa y retira las impurezas alojadas en los poros de la piel.




Aplica una Loción Tónica para cerrar los poros y eliminar la grasa facial. Usa un tonificador para combatir la piel grasa. 
  • Aplica el tonificador en la "zona T" de tu frente y nariz. Estas son las áreas más aceitosas de tu rostro.
  • Usa almohadillas de algodón para aplicar el tónico facial. Pásalo ligeramente sobre tu rostro.
  • Una vez aplicado el tónico, retíralo con una toalla de tocador y utiliza una crema o serum hidratante para evitar la resequedad de la piel.



Evitar la piel grasa con cambios en tu estilo de vida

Lleva una dieta saludable, rica en antioxidantes y ácidos grasos omega 3. Estos alimentos mejoran el aspecto y la textura de la piel. Evita los alimentos con un alto contenido de grasa y azúcar, puesto que dan lugar a la piel grasa.
  • Para obtener antioxidantes, come alimentos como los arándanos, los frijoles, las manzanas, los granos enteros, las espinacas y los pimientos. En general, las frutas y las verduras de color brillante son ricas en antioxidantes.
  • Para obtener ácidos grasos omega 3, come alimentos como el salmón, el atún, las nueces y la linaza. En especial si no comes pescado, considera tomar aceite de pescado en la forma de suplemento


Bebe mucha agua para hidratar tu piel. La hidratación es clave para mantener tu piel saludable. El agua detiene las erupciones dándole a tu piel la adecuada proporción entre agua y aceite.
  • Los doctores recomiendan tomar 8 a 10 vasos de agua al día.
  • El consumo inadecuado de agua puede generar arrugas, piel opaca y poros más prominentes. Además, la deshidratación y las erupciones de acné a menudo se relacionan.
  • La deshidratación provoca cambios en las glándulas sebáceas de tu piel, lo cual causa la acumulación de aceite en tu piel. Permanecer hidratado mantiene el aceite de tu piel en niveles saludables.



Comentarios

Entradas populares