CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL A LOS 20,30 Y 40 AÑOS - Le Corêane

Las necesidades de la piel van cambiando según la edad. Si se quiere tener una piel saludable y perfecta siempre, independientemente de la edad que se tenga se deben tener cuidados muy específicos. Existen diferentes productos adecuados para cada etapa. Aquí te proponemos  algunos consejos para cuidar la piel a los 20, 30 y 40 años en adelante.

A los 20 años

A esta edad la piel la mujer apenas necesita cuidarse, no tiene casi imperfecciones. Lo más importante es la limpieza y empezar a sentar las bases para tener una piel saludable.
Los únicos problemas que se pueden tener a esta edad son pequeños granitos, propios de la edad, y algunas manchas del sol, si se ha abusado de él. A partir de los 20 años y para siempre, la mujer tiene que realizar mañana y noche limpieza de cutis y cuello. Es recomendable hacerse esta limpieza por la noche con un algodón mojado en "Aceite de limpieza facial" y después finalizar con la aplicación de "Loción Tónica Energizante" (se usa desde los 20 años), que te refresca y protege...A la mañana siguiente, es necesario utilizar el tónico para nutrir la piel. En la noche previo a una limpieza, se utiliza la loción tónica.
En esta edad, la mujer debe empezar a protegerse del sol diariamente, porque aunque parezca que no le afecta, el paso del tiempo si va dejando su huella en manchas y arrugas.

A los 30 años

La piel de la mujer sigue siendo joven, pero tiene que empezar a cuidarse de las inclemencias del tiempo, y evitar algunos estados emocionales como el estrés, que actúan negativamente en la piel. También ha de seguir muy de cerca la alimentación y procurar llevar una dieta sana para que su piel siga luciendo saludable durante mucho tiempo. A partir de los 35 años, aparecen las primeras líneas de expresión, por lo que lo más conveniente es aumentar la producción de colágeno.
La mujer de 35 años debe comenzar el día con  un Sérum o Mascarilla Hidratante llena de antioxidantes para combatir los radicales libres. Pueden aparecer las primeras arrugas. La piel de la mujer empieza a perder luminosidad. Hay que empezar por usar una Crema Nutritiva para el contorno de ojos, que es la piel más vulnerable del rostro; debe ponérsela, dándole pequeños golpecitos de afuera hacia dentro y siempre por debajo de los ojos.
Debido a que la piel del rostro se empieza a tornar más opaca y a perder luminosidad, la mujer treintañera debe realizarse un tratamiento de Peeling Ultrasonico, que es una exfoliación para eliminar las células muertas y así regenerar la piel. Tiene que hacerse uno semanalmente.

A partir de los 40 años

A partir de los 40 años, la piel de la mujer pierde tersura y cada vez tiene menos luminosidad. Comienza a descolgarse la papada y también los párpados. Empiezan a aparecer las temidas “patas de gallo”. La mujer a esta edad tiene que hidratar su cara y su cuerpo.
Por la noche, justo en el momento de acostarse, se debe poner una Crema nutritiva o Crema de elastina. Semanalmente es recomendable realizar un peeling y optar por el uso de Mascarilla para combatir las lineas de expresión.
La mujer empieza a tener más arrugas en el contorno de los labios, de los ojos y en el cuello, que son las zonas en que la piel es más finita. Para combatir la papada, lo mejor es emplear cremas que contengan efecto tensor y realizarse un masaje.

Esperamos que todos estos consejos sean de ayuda a todas las mujeres que quieran mantener una piel sana y saludable.

Comentarios

Entradas populares