CÁMARAS HIPERBÁRICAS PARA DIVERSAS PATOLOGÍAS - KOREA s.a.c.



El oxígeno hiperbárico tiene efecto anti-microbiano comprobado, bloquea las toxinas del Clostridium perfringes (gangrena gaseosa) y de múltiples bacterias anaeróbicas y se ha corroborado su efecto potenciador de los anti-microbianos.
El OH favorece la re-vascularización tisular permitiendo la re-vitalización del tejido afectado y ulterior recuperación orgánica.

Su efecto sobre el proceso y los tejidos inflamados resulta muy notorio y estriba en el control y favorecimiento del drenaje de los edemas, y la neo-vascularización local; este le da gran utilidad de uso en todo proceso infeccioso, traumas, heridas y en cirugías.
Otro efecto muy importante es el resultado anti-oxidante, producto del efecto positivo del OH sobre la concentración de la Superóxido Desmutasa, la Catalasa y el Glutation, todas estas moléculas enzimáticas que poseemos con potentes efectos anti-radicales libres, es decir, anti-oxidantes.

Las indicaciones de la terapia con oxígeno hiperbárico han crecido significativamente y además de los múltiples usos en las diferentes disciplinas de la medicina, cada vez más se está empleando en odontología.

Así podemos mencionar que tanto en la prevención, preparación y como en el tratamiento específico del paciente odontológico, el oxígeno hiperbárico se está empleando cada vez más en Periodoncia, Endodoncia, Prostodoncia, Máxilo-facial, Implantología, Estética y muy importantemente en el paciente con Cáncer Oral o de cabeza y cuello que ha recibido radioterapia.

Por todos los elementos de uso con sus características de ser No Invasivo, el tratamiento con Oxígeno Hiperbárico es una consideración importante a tener en cuenta, sobre todo ante el paciente dental con patologías inflamatorias – infecciosas complejas y siempre ante el paciente post-irradiación Cérvico – Facial – Oral; en esta última circunstancia por los buenos resultados reportados en pacientes con osteo-radio-necrosis y tejidos debilitados y alterados por la radioterapia.


En muchas odonto-patologías tanto agudas como crónicas, el uso terapéutico del oxígeno hiperbárico, no solo está indicado, sino que además en muchos casos resulta en “el gran facilitador” para lograr lo esperado: la solución para el paciente.

Comentarios

Entradas populares