Los jugadores argentinos Messi y Mascherano se sometieron a las Cámaras Hiperbáricas - KOREA s.a.c.



La selección de Chile ya recurrió a una cámara hiperbárica antes de su visita a Bolivia, para habituar el organismo de los futbolistas a las condiciones atmosféricas de La Paz.

El método funciona, de ahí que la AFA haya decidido aplicarlo también. realizando las primeras probaturas con toda discreción.
La idea es pasar el mínimo tiempo posible en La Paz, y llegar con los cuerpos de los jugadores preadaptados a la menor densidad de aire y cantidad de oxígeno con que se toparán.

En total Argentina sólo pasará seis horas en Bolivia: viajará el mismo martes por la mañana y se irá nada más acabar el encuentro, previsto para las 9 de la noche, hora española.

Las cámaras hiperbáricas, en su interior se respira oxígeno puro en condiciones atmosféricas especialmente generadas e idénticas en este caso a las imperantes en la capital boliviana.

Toda una experiencia, pues, para Messi, Mascherano y los demás convocados para el duelo. 

¿Qué es la oxigenoterapia hiperbárica?

En las cámaras hiperbáricas, unas cápsulas de uso médico, se somete al deportista a una presión mayor que la atmosférica.
En el caso de la albiceleste, los jugadores respirarán oxígeno puro en las mismas condiciones, creadas de forma artificial, con las que se encontrarán en La Paz el próximo martes.
Conocida también como Oxigenoterapia Hiperbárica, esta práctica consiste en concreto en el uso del oxígeno a presiones por encima de la presión atmosférica.

Tradicionalmente las cámaras hiperbáricas se utilizaban para tratar el síndrome de descompresión que afecta a submarinistas al subir a la superficie, pero su uso se ha extendido no sólo para preparar viajes a destinos en altitud sino también para oxigenar el cuerpo antes de eventos deportivos de máxima exigencia.
En general, se incrementa la presión parcial del oxígeno en los tejidos, con lo que se consigue que el organismo se oxigene de forma superior que respirando oxígeno puro en condiciones normales.

Comentarios

Entradas populares