EL SECRETO DE LAS CELEBRITIES Y FAMOSOS PARA UNA RECUPERACIÓN EN TIEMPO RÉCORD - KOREA s.a.c.

EL SECRETO DE LAS CELEBRITIES Y FAMOSOS PARA UNA RECUPERACIÓN EN TIEMPO RÉCORD.


Tienen una genética sobrenatural’. ‘No parecen humanos al recuperarse tan rápido de las lesiones’…Éstas son sólo algunas de las frases que oímos a veces después de que algún famoso, torero o deportista, incluso alguna modelo, se haya recuperado rápidamente después de algún accidente, operación o lesión deportiva.
Pero quizás, la explicación a esto no es tan ‘misteriosa’ como parece ser, sino que puede que todos guarden en común una terapia sencilla, accesible, no invasiva, indolora y natural, pero que aún no es demasiado conocida para el común de los mortales: LA MEDICINA HIPERBÁRICA.
Esta especialidad médica consiste en introducirse en una cámara hiperbárica donde se somete al cuerpo a mayor presión que la atmosférica. Por explicarlo de forma sucinta, el cuerpo experimenta lo mismo que si nos sumergimos en el mar a una profundidad de entre 5 a 20 metros, según lo que indique el médico. En estas condiciones, se respira oxígeno puro al 100 % por lo que la cantidad de oxígeno que circula por el plasma sanguíneo se triplica y se convierte en sí mismo en un medicamento, iniciando una actividad terapéutica en el organismo.
Y ustedes se preguntarán…¿y qué efectos tiene esto en el cuerpo humano?. Pues muchos y muy beneficiosos: reduce el edema y la inflamación, activa la producción de colágeno, tiene acción antibacteriana, mejora y acelera la cicatrización de tejidos y la recuperación de lesiones deportivas y fracturas, además de reducir el estrés y mejorar el estado en general.
CELEBRITIES
Muchos famosos y celebrities ya han conocido esta terapia. El caso más conocido, sin lugar a dudas, el Rey del Pop, Michael Jackson. En 1984 sufrió graves quemaduras mientras grababa un anuncio para Pepsi, todos lo recordarán, y fue entonces cuando probó los beneficios de la Oxigenoterapia Hiperbárica. Tanto le agradaron los efectos, que se compró una cámara hiperbárica para tenerla en su casa.
No podía ser menos La Reina del Pop, Madonna, quien usa el Oxígeno Hiperbárico como una de las decenas de tratamientos que recibe para ganarle la partida a la edad. Ella misma ha declarado en alguna ocasión que incluso usa esta terapia médica para sentirse mejor después de un largo vuelo o un concierto extenuante.
El oxígeno es el inicio de la vida, el alimento de las células, y de ahí los efectos beneficiosos de la Oxigenoterapia Hiperbárica.
Britney SpearsCameron DíazUma ThurmanJennifer Aniston o Linda Evangelista son otras famosas de las que en alguna ocasión se ha comentado que usan la medicina hiperbárica para su bienestar o para acelerar su recuperación tras alguna intervención estética.
DEPORTISTAS
Pero no sólo los famosos actores y cantantes usan la Medicina Hiperbárica para mejorar su estado físico. Los deportistas hace tiempo que se dieron cuenta de las mejoras que suponía para su organismo someterse a Oxigenoterapia Hiperbárica.
El futbolista Raúl González fue uno de los primeros en subirse a este carro de la salud natural. Los hechos desde luego demuestran que mal no le ha ido y que a pesar de la edad que ya tiene, sigue rindiendo en los campos de fútbol como hace 15 años.
Otros deportistas como Rafa NadalTiger WoodsKun AgüeroFalcaoMessiMascherano o Djokovic son asiduos a esta terapia médica para mejorar su estado físico, aumentar su rendimiento deportivo o también, para acelerar la recuperación de alguna dolencia o lesión.
Tanto es así que incluso hay equipos de fútbol que ya cuentan con una cámara hiperbárica en sus vestuarios o que han sometido a sus jugadores a sesiones, de forma previa a competiciones importantes, como es el caso del equipo de fútbol de México, Argentina o el Manchester United.
TOREROS
Pero si verdaderamente hay un colectivo del que llame la atención la rapidez con la que se recuperan después de algún accidente, esos son sin lugar a dudas los toreros.
En algunos casos, tiene que ver con esta aceleración en la recuperación, la facilidad con la que se cicatrizan y recuperan tejidos y el bienestar general la Oxigenoterapia Hiperbárica. Si no, sólo bastaría preguntar a los toreros Antonio FerreraCésar JiménezSerafín Marín o Daniel Morales, quienes ya han probado lo que el oxígeno en altas dosis provoca en su organismo después de una cogida, como han publicado diversos portales taurinos, donde sin vacilación titulan: ‘Las cámaras hiperbáricas para acelerar la recuperación’.
En definitiva, la Medicina Hiperbárica es una terapia médica que está a su alcance y que además de tratar diversas enfermedades y patologías siempre relacionadas con la falta de oxígeno a las células, también sirve para mejorar su calidad de vida y bienestar general.

Comentarios

Entradas populares