MASCARILLA DE CARBOXITERAPIA FACIAL PARA COMBATIR EL ACNÉ - Le corêane


El Acné es una enfermedad del folículo pilosebáceo de la piel. Se produce por la obstrucción de la salida al exterior de la glándula sebácea con el acúmulo e hipersecreción grasa en su interior. En función de esto encontramos distintas formaciones:

  • Comedones (puntos negros): producidos por el taponamiento de la salida.
  • Nódulos y quistes: cuando se va acumulando la grasa en su interior.
  • Pústulas: cuando este acumulo se infecta.
  • Cicatrices: tras la resolución espontánea y descontrolada de las pústulas.
El tratamiento de Carboxiterapia no invasiva para acné y sus secuelas consiste en la aplicación transdérmica de dióxido de carbono en el área facial. Este tratamiento aprovecha las propiedades antisépticas de la efervescencia carbónica para combatir las áreas infectadas, además es antiinflamatorio.

La Carboxiterapia facial es el mejor tratamiento no invasivo para mejorar marcas de Acné debido a que rompe las fibras de colágeno cicatricial a la vez que produce la formación de nuevas fibras de colágeno produciendo el relleno de las cavidades producidas por las cicatrices.
La aplicación de dióxido de carbono en piel no sólo mejora la apariencia de la piel, sino que además disminuye la inflamación en el acné y atenúa las secuelas dejadas por el acné. Adicionalmente se logran cerrar poros y favorece la expulsión de espinillas e impurezas.

Antecedentes de los beneficios de la carboxiterapia:

La Carboxiterapia tiene el respaldo de estudios científicos publicados en revistas médicas indexadas, como el publicado en 1985 por Dr. W. Schnizer (Int. J Microcir: Clin Exp4:343-50) en el que demuestra los efectos de la aplicación de CO2 al incrementar la microcirculación sanguínea en la piel humana expuesta.
El Dr. Persoon en el año 2005 demostró el efecto del dióxido de carbono en inhibir el crecimiento del estafilococo dorado. 
En el año 2008 el Dr. Tavares en Brasil demostró en otro estudio que el tratamiento de Carboxiterapia incrementa la densidad de las fibras colágenas y elásticas en piel. 
En enero 2013, Dra. Arellano publicó en la Revista ECI en Lima Perú, el efecto de Carboxiterapia en cicatrices demostrando la atenuación de cicatrices en rostro con dióxido de carbono.

Comentarios

Entradas populares