Importancia de la fisioterapia después de una liposucción - KOREA S.A.C.

Importancia de la fisioterapia después de una liposucción

El drenaje linfático acelera la reabsorción del edema permitiendo que las molestias post cirugías sean menores.

También existen algunas células grasas sueltas que quedan sin extraerse y producen irregularidades en la piel y adherencias. 


La fisioterapia juega un papel muy importante después de una cirugía estética. El trabajo en conjunto con el cirujano plástico hará que la recuperación sea más rápida, permitiendo que el paciente se incorpore lo más pronto posible a sus actividades, disminuyendo las molestias postoperatorias y, por supuesto, mejorando el resultado estético de la cirugía. La intervención del fisioterapeuta puede darse entre 24 horas y 5 días después.
Independientemente del tipo de liposucción: húmeda, ultrasónica o con láser, el movimiento de la cánula por debajo de la piel produce que se rompan vasos sanguíneos y linfáticos, provocando hinchazón (edema) y moretones (hematomas) en mayor o menor medida.


El drenaje linfático acelera la reabsorción del edema permitiendo que las molestias post cirugías sean menores. Además, la movilización de la piel y fascia (tejido que recubre el músculo), nos permite evitar la fibrosis, que a veces se manifiesta como “bultos” o “grumos” y zonas endurecidas debajo de la piel y que son muy difíciles de solucionar.


También existen algunas células grasas sueltas que quedan sin extraerse y producen irregularidades en la piel y adherencias. Estas se movilizarán con masajes y equipos especializados para ser eliminadas por el organismo.

En las zonas de tejido endurecido o adherido, la radiofrecuencia será un coadyudante para disminuir la flacidez del tejido.

Comentarios

Entradas populares